El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, entregó los trabajos de construcción del colector pluvial de la calle 5 de Febrero en la colonia Álamos Vista Hermosa, los cuales beneficiarán a más de 28 mil 900 habitantes. En el acto, el edil señaló que esta obra es una respuesta concreta a la demanda legítima de las y los vecinos, quienes durante años padecieron las afectaciones de las lluvias como inundaciones y daños a su patrimonio. La obra tuvo una inversión total de 42 millones 74 mil 202 pesos.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla lanza guía para intervenir inmuebles históricos Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez mencionó que este colector pluvial contribuye a reducir vulnerabilidades y fortalece el derecho de las personas a vivir en entornos seguros. Por ello, al garantizar el acceso a servicios básicos, infraestructura adecuada, así como a condiciones que permitan el desarrollo de las personas, se avanza con paso firme hacia la equidad.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que esta obra cuenta con una longitud de 397 metros y está conformada por 256 cajones individuales de concreto con una medida por pieza de 1.50 metros de alto y 3 metros de ancho. Adicionalmente, durante los trabajos se ejecutó la reubicación de 420 metros de drenaje sanitario y 420 metros de red hidráulica, además de realizar una obra de captación y una de descarga.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, el cuidado del patrimonio de las y los poblanos, así como con la seguridad de las familias ante fenómenos meteorológicos. |