Lunes 12 Enero 2026

La empresa Altosano Granjas Carroll de México (GCM) formalizó la continuidad de su programa de apoyo alimentario para el presente año, con el cual suministrará 13 mil kilogramos de carne de cerdo a las casas de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Esta acción marca 21 años ininterrumpidos de colaboración entre la firma porcícola y el Gobierno del Estado, con el fin de proveer semanalmente proteína certificada para la dieta de cientos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que residen en los albergues públicos de la entidad.

Al concluir el 2025, Altosano-GCM consolidó este hito de responsabilidad social entregando carne con certificación de “Calidad Suprema”. Para el ciclo 2026, la empresa ratificó que mantendrá la donación de 250 kilogramos semanales, lo que se traduce en un aporte anual de 13 toneladas de alimento de alto valor nutricional.

Te puede interesar: SEDIF e Ibero Puebla firman convenio para prácticas y servicio social 2030

Este insumo es fundamental en los albergues debido a que la carne de cerdo es rica en proteínas de alto valor biológico, minerales como hierro, zinc y potasio, además de vitaminas del complejo B. Estas propiedades son esenciales para el fortalecimiento del sistema inmune y el desarrollo físico de los beneficiarios, ofreciendo cortes magros bajos en grasa saturada que facilitan una dieta equilibrada.

La compañía reafirmó que el objetivo central es beneficiar a los grupos atendidos en los albergues del SEDIF Puebla, específicamente en los siguientes centros: Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa de Ángeles, Psiquiátrico Infantil y Casa del Abue.