Los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Germán Reyna y Herrero negaron tener un conflicto de interés por su cercanía con el gobernador Alejandro Armenta Mier. Al asistir al Congreso del Estado de Puebla donde comparecieron como candidatos a auditor, Moreno Valle Abdala, aún secretario Técnico de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Alejandro Armenta Mier y ex titular de la Secretaría de la Función Pública en los gobiernos de Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó ser el favorito en la contienda.
Rechazó que, en caso de ser elegido, exista un impedimento para auditar las cuentas públicas de Alejandro Armenta y Sergio Salomón Céspedes, debido a su cercanía con ambos gobernadores.
Juan Carlos Moreno Valle también negó ser militante del partido Morena, pese a que durante su comparecencia mencionó los eslóganes de “Por Amor a Puebla” y “Humanismo mexicano”. Te puede interesar: Francisco Romero declina a la contienda por la Auditoría Superior de Puebla Germán Reyna se asume como un profesionalPor su parte, Germán Reyna también negó que exista un conflicto de interés por haber trabajado con el gobernador Alejandro Armenta cuando se desempeñaba como senador de la República e indicó que no pertenecer a Morena le da independencia. El aspirante se asumió como un profesional con capacidad moral íntegra para desempeñar el cargo de auditor superior del estado. Subrayó que confía en el proceso de selección que lleva a cabo la LXII Legislatura.
|