Jueves 15 Enero 2026

Derivado del tránsito constante de infancias en situación de movilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene activo un esquema de atención y resguardo para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, priorizando su protección, bienestar y derechos humanos durante su estancia en la entidad.

El SEDIF brinda protección a infancias que llegan al estado de Puebla sin la compañía de una persona adulta responsable, a través del alojamiento en el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

Te puede interesar: Luchadores del CMLL celebran Día de Reyes con infancias y juventudes del SEDIF

Actualmente, este espacio resguarda a 10 menores de entre 2 y 17 años de edad —seis mujeres y cuatro hombres—, todos de nacionalidad mexicana.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas, los visitaron para compartir un momento de convivencia; además, les entregaron chamarras, juguetes y bocinas electrónicas, como un gesto de acompañamiento y cercanía en esta etapa de su vida.

Actualmente, este espacio resguarda a 10 menores de entre 2 y 17 años de edad

Ambos recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano las condiciones de atención, cuidado y protección que se otorgan a niñas, niños y adolescentes, así como el trabajo que realiza el personal para garantizar su bienestar integral.

Estas acciones enarbolan la política social humanista que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en Puebla replica el gobernador Alejandro Armenta, al priorizar la protección de las infancias, el respeto a sus derechos y la generación de entornos seguros y dignos.