Jueves 22 Enero 2026

Desde el municipio de Acatzingo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, esquema que actualmente beneficia a 3 millones de mexicanas. La Jefa del Ejecutivo Federal subrayó que este apoyo es un reconocimiento al trabajo histórico de las mujeres por sus familias y simboliza la consigna de su administración: “no llego sola, llegamos todas”.

“Yo dije que al llegar a la Presidencia llegamos todas y es momento de reconocer a las mujeres mexicanas por el trabajo que siempre han hecho por las familias; al llegar a los 60 reciben la Pensión Mujeres Bienestar y, al cumplir 65, tendrán pase automático a la Pensión Adulto Mayor”, informó la mandataria.

Durante el evento, se destacó que la economía mexicana mantiene una inflación controlada, registros récord en Inversión Extranjera Directa (IED) y solidez del peso frente al dólar. Asimismo, la Presidenta informó sobre los avances en seguridad en la entidad, reportando una reducción del 41 por ciento en homicidios dolosos y del 11 por ciento en delitos de alto impacto, gracias a la coordinación con el gobierno estatal.

En materia de infraestructura y apoyo social, se anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para Puebla entre 2026 y 2027, además de 2 mil millones de pesos destinados a la reparación de daños por las lluvias intensas de octubre de 2025.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que este año se destinará un billón de pesos para el total de los Programas para el Bienestar. En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta Mier celebró la décima visita de la Presidenta a la entidad, agradeciendo su sensibilidad para atender las afectaciones climáticas y cumplir compromisos con sectores prioritarios.