Sábado 24 Enero 2026

Rebeca Bañuelos Guadarrama asumió la Dirección General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), luego de que su nombramiento fuera aprobado por unanimidad por el Órgano de Gobierno de la Comisión.

La designación fue realizada por dicho órgano colegiado, presidido por el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, con la intención de que coordine la dependencia encargada de coordinar las acciones en materia de agua potable y saneamiento en la entidad.

Te puede interesar: Sara Bañuelos coordinará el Plan Hídrico de Puebla; habrá más cambios: Armenta

De acuerdo con lo informado, la nueva directora general será responsable de conducir la política hídrica del estado en apego al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Hídrico Nacional, el cual es encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Antes de asumir este nuevo encargo, Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama se desempeñó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cargo que ocupó durante el primer año de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Bañuelos Guadarrama es ingeniera química y cuenta con una maestría en Ciencias en Medio Ambiente y Energía por la Universidad Técnica de Berlín, en Alemania.