Lunes 26 Enero 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió una carta al primer ministro de Corea del Sur para solicitar que el grupo de K-pop “BTS” tenga más presentaciones en el país, derivado de la alta demanda que existe entre la juventud.

En rueda de prensa matutina, recordó que la banda surcoreana tendrá tres conciertos en mayo de este año en territorio nacional; sin embargo, la demanda de boletos es superior a los espacios designados por las empresas organizadoras.

Informó que solicitó a Ocesa que se abrieran más fechas, debido a que cerca de un millón de jóvenes espera obtener un lugar para ver al grupo, pero únicamente hay 150 mil boletos disponibles. No obstante, su petición fue rechazada debido a la logística de los eventos.

Te puede interesar: ARMY: el fandom de BTS que impulsa causas sociales en el mundo

Por lo anterior, explicó que escribió una carta al primer ministro de Corea del Sur para solicitar que el grupo pueda visitar nuevamente el país o que se otorgue permiso para instalar pantallas públicas, a fin de que las y los fanáticos puedan disfrutar del concierto.

Resaltó que hasta el momento se encuentra a la espera de una respuesta a la solicitud diplomática, la cual —subrayó— realizó de manera respetuosa ante las autoridades asiáticas.

“Le escribí una carta al primer ministro de Corea, pidiéndole que venga más veces (el grupo). Todavía no recibo una respuesta, pero esperemos que sea positiva. O que permita pantallas, en fin, que busquemos la manera en que las jóvenes y los jóvenes, pues, puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en todo el mundo y particularmente en México. Ya les contaré cuál es la respuesta del primer ministro de Corea”, resaltó.

Profeco alista sanciones contra Ticketmaster

Las declaraciones de la presidenta surgieron después de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, explicara las acciones emprendidas por la dependencia para garantizar que los seguidores de la banda pudieran adquirir boletos.

Indicó que, antes de la venta, se identificaron inconformidades de personas interesadas en adquirir entradas, a través de monitoreos en redes sociales y solicitudes dirigidas a la dependencia, por lo que se exhortó a Ticketmaster a informar de manera anticipada el costo y la localización de cada uno de los boletos.

Durante la venta, se realizaron visitas de verificación y se instalaron ocho módulos en las inmediaciones del Estadio GNP, el Palacio de los Deportes y en puntos de venta ubicados en centros comerciales.

Después de la venta, se inició un procedimiento por infracción a la ley en contra de Ticketmaster, debido a la falta de claridad en la información proporcionada a las y los consumidores. Asimismo, se anunció que se sancionará a plataformas de reventa como StubHub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales, como la reventa.