Lunes 26 Enero 2026

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Xitlalic Ceja García, evitó criticar la renuncia de la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, tras 40 años de militancia, y subrayó que el tema es caso cerrado.

La también diputada federal dijo que se encuentra enfocada en las personas que conservan su militancia y no en quienes ya no están, al señalar que el PRI es un partido de base, que funciona con sus seccionales, sectores y organizaciones.

“Ella fue muy clara en su posicionamiento, yo no tendría algún tema más que aportar a esa decisión ante un proyecto personal; yo estoy trabajando en un proyecto colectivo que es el partido, las causas, las instituciones”, comentó.

Te puede interesar: Blanca Alcalá renuncia al PRI tras 40 años de militancia; descarta buscar otra candidatura

Hay mucho PRI, sostiene Xitlalic Ceja

Ceja García afirmó que su trabajo se centra en el venidero proceso electoral 2026–2027 y en los retos a los que se enfrentará el partido y la ciudadanía, como la defensa de la democracia, la transparencia en las elecciones y frenar la denominada Ley Maduro, como la oposición ha nombrado a la reforma electoral que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que, entre otras cosas, busca reducir o eliminar las diputaciones y senadurías plurinominales.

La dirigente estatal del PRI subrayó que su encomienda es defender al país desde la Cámara de Diputados y como líder de un partido político.

“Vamos a estar trabajando para la defensa de la nación, así es que a seguir contribuyendo con los trabajos que se realicen desde el partido y a la disposición de tener cercanía. Hay mucha militancia, mucho PRI y vamos para delante”, dijo.