Martes 27 Enero 2026

La SSC Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con la SSP Puebla, fortalece entornos seguros en escuelas secundarias y activó el programa “Buzón Rojo” en la Escuela Telesecundaria Rafael Sánchez de la Vega, beneficiando a 140 alumnas y alumnos.

La acción responde a la instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien busca priorizar estrategias preventivas que fortalezcan el bienestar y la seguridad de la juventud cholulteca.

El programa “Buzón Rojo” consiste en la instalación de un buzón que permite a estudiantes de secundaria realizar denuncias anónimas sobre situaciones que pudieran derivar en hechos delictivos o poner en riesgo su integridad. En caso necesario, se brinda acompañamiento y canalización a las instancias correspondientes, garantizando una atención oportuna y confidencial.

Te puede interesar: Inicia programa “Embelleciendo a Cholula” para mejorar la imagen urbana

Con el objetivo de reforzar la prevención del delito desde las aulas, estudiantes de las secundarias José María Lafragua y Rafael Sánchez de la Vega participaron en una jornada coordinada con el Comando Canófilo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula.

Durante la actividad se realizaron demostraciones de binomios caninos, enfocadas en promover entornos de bienestar, acercar a la juventud al trabajo de los cuerpos de seguridad, y fomentar la confianza, la cultura de la legalidad y la participación activa en la prevención del delito.