Jueves 29 Enero 2026

Tras algunos reportes de incidentes de inseguridad y conflictos con comerciantes informales, el Ayuntamiento de Puebla reordenó el punto de entregas de las llamadas “Nenis” en el Paseo Bravo, con el objetivo de brindar mayor seguridad y control de su actividad comercial.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, señaló que ya no atenderán en la zona de El Gallito, en Avenida Reforma y la 11 Norte, sino en el área de las ramblas, del lado de la 13 Poniente. Añadió que este cambio se realizó desde hace algunos meses.

Te puede interesar: Operativos de seguridad en Puebla dejan detenciones y aseguramientos

Comentó que actualmente realizan entregas mayoritariamente los días sábado y que, para mantener el orden comercial en el Paseo Bravo, se destinaron entre 40 y 45 carpas para ellas.

Comentó que este esquema busca formalizar una actividad comercial que se gestiona previamente de manera digital, a fin de que tengan espacios seguros e identificables para trabajar.

Franco Rodríguez comparó este formato con otros bazares tradicionales de la capital poblana, como el de Analco, y subrayó que se trata de espacios de venta temporales que operan en días específicos.