Miércoles 04 Febrero 2026

El Gobierno de Ayotoxco de Guerrero dio a conocer de manera oficial que el ataque armado perpetrado a la camioneta de su presidenta municipal el pasado 3 de febrero, se trató de un atentado contra la vida de la funcionaria.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno municipal de Ayotoxco de Guerrero confirmó que el ataque armado contra su presidenta municipal, Alicia Guerrero Hernandez, se trató de un atentado que pretendía dañar la integridad de la mandataria.

De acuerdo con lo referido en el documento, Alicia Guerrero viajaba junto con personal del Ayuntamiento para participar en un evento institucional de promoción artesanal en el Senado de la República, por lo que la unidad donde se transportaban contaba únicamente con piezas artesanales representativas del municipio.

Te puede interesar: Balean a alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero en la Amozoc-Perote

De tal forma que, al no haber dinero en efectivo dentro de la unidad, autoridades sugirieron que el ataque ocurrido en los límites de Puebla y Tlaxcala por sujetos armados se derivó de un atentado contra la presidenta municipal, con la intención de obligar a que ésta bajara de la camioneta en la que se encontraba viajando.

Tras lo sucedido, Alicia Guerrero condenó enérgicamente los hechos, presentando una denuncia ante los organismos correspondientes con el objetivo de que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Finalmente, la presidenta municipal agradeció la respuesta rápida tanto de la Guardia Nacional como del Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar, quien ha expresado su respaldo para que este proceso se conduzca de forma adecuada.