Viernes 06 Febrero 2026

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) capitulo Puebla ratificó a Carlos Julián Sosa Spínola como su presidente para el periodo 2026–2027, durante la Asamblea Anual Ordinaria en la que empresarios afiliados refrendaron su respaldo por tercer año consecutivo.

En un comunicado se informó que la asamblea se llevó a cabo el 5 de febrero y contó con la participación de consejeros, expresidentes, empresarias y empresarios, quienes avalaron la continuidad del proyecto encabezado por Sosa Spínola, tras la presentación del informe de actividades correspondiente al periodo previo.

Te puede interesar: Inclusión y unidad, los desafíos de Juan Pablo Cisneros al frente del CCE Puebla

Durante el encuentro, se destacaron acciones orientadas al fortalecimiento institucional de la Cámara, así como la colaboración con universidades, el diálogo permanente con autoridades de distintos niveles de gobierno, la coordinación con otros organismos empresariales y la implementación de estrategias enfocadas en el bienestar y desarrollo integral de la comunidad industrial en Puebla.

El refrendo del liderazgo de Carlos Julián Sosa Spínola fue planteado como un respaldo a un proyecto de continuidad orientado a consolidar a Canacintra Puebla como un organismo representativo del sector industrial, con énfasis en la competitividad empresarial y la vinculación institucional.

En su mensaje ante los asistentes, el presidente ratificado subrayó el carácter colectivo de la Cámara y la responsabilidad de construir bases más allá de una sola administración. La Asamblea Anual Ordinaria también sirvió para dar a conocer la Mesa Directiva del Consejo que acompañará este nuevo periodo.