Martes 10 Febrero 2026

El presidente de la Junta de Coordinación PolíticaIgnacio Mier Velazco, adelantó que en la sesión plenaria de este miércoles se abordará el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Mier Velazco confió en que en el Pleno del Senado se mantenga el voto a favor de este proyecto, que emitieron legisladores de la oposición en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Trabajo y Previsión Social.

Eso “habla bien de ellos”, pues no aprobar la reforma “tiene un costo social y un costo político”, expresó el senador en entrevista, luego de concluir la sesión de este martes.

“Pensemos en México, que hay ocasiones en que nuestras diferencias nos separan, pero hay temas que deben de unirnos como mexicanos”.

Te puede interesar: Ignacio Mier asume coordinación de Morena en el Senado

El senador destacó que en el dictamen avalado por las comisiones se estableció una reducción de la jornada laboral paulatina, progresiva y de manera flexible.

Ignacio Mier insistió en que este proyecto es “un encuentro de voluntades de quienes son los empleadores de los diferentes giros que tiene la empresa en México y los trabajadores, que son los que aportan su mano de obra; un encuentro de voluntades y del gobierno, que fue el puente”.

Todo ello, agregó, hizo posible que se construyera una iniciativa que garantizará el descanso para los trabajadores, sin que se sacrifiquen ni empleos ni ingresos o salarios, pero tampoco la productividad ni la planta productiva en México.

“Es un hecho histórico en México y, si votan todos a favor, hablará muy bien del régimen democrático de partidos en nuestro país”, subrayó.