Miércoles 11 Febrero 2026

Morena Puebla advirtió a la delegada de Bienestar, Natalia Suárez del Real, que se tomarán otras medidas si vuelve a incumplir los lineamientos éticos del partido, informó el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Villegas Mendoza.

El también diputado local por Tecamachalco afirmó que la delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla capital es militante de Morena, razón por la cual está obligada a cumplir los lineamientos de austeridad del partido.

Te puede interesar: Delegada de Bienestar en Puebla reconoce falta de congruencia tras difusión de lujosa fiesta

La funcionaria fue criticada por realizar una fiesta de cumpleaños con temática de lujo (estilo Gran Gatsby) en un hotel de una zona exclusiva de Puebla, lo que generó controversia por contravenir los principios de austeridad de la 4T.

“Trabajó y nos apoyó en el proceso de afiliación, entonces, con más razón tiene que cumplir con los lineamientos éticos. Lo que haya hecho atrás, a partir de que los lineamientos éticos fueron aprobados, hay que cumplirlos”, dijo.

Natalia Suárez tiene que comportarse, dice diputado

Villegas Mendoza subrayó que Natalia Suárez tiene vida privada, pero recordó que es servidora pública y tiene que “comportarse”. Agregó que, en su caso, no fuma ni toma y que mientras sea diputado debe hacer las cosas correctamente.

“Fue un llamado de atención, estoy seguro de que ya no le van a quedar ganas y si lo volviera a hacer pues ya se tomarían otras medidas”, sentenció.

El gobernador Alejandro Armenta Mier se deslindó hace unas horas de la delegada de Bienestar al asegurar que ella es un perfil integrado al gabinete a propuesta de su primo y coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco.