Jueves 12 Febrero 2026

El gobierno de Puebla detectó un brote de sarampión en el Mercado Hidalgo, uno de los centros de abasto más concurridos de la capital, por lo que anunció una jornada de vacunación masiva en sus instalaciones para proteger a locatariosproveedores y clientes.

La campaña se llevará a cabo este jueves 12 de febrero, con la aplicación de hasta mil dosis dirigidas a menores de edad y personas con esquema incompleto, debido a la alta incidencia de contagios identificada en la zona. El personal médico comenzará a laborar a partir de las 9:00 horas.

Te puede interesar: Sarampión en México deja 28 muertos; Federación garantiza abasto de vacunas

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que el mayor número de casos en la entidad se concentra en el área del mercado, donde las autoridades sanitarias han intensificado las acciones de contención.

Dijo que el problema está focalizado en el nororiente de los mercados y que existe coordinación entre la Secretaría de Salud (SSA), IMSSISSSTEISSSTEPIMSS-Bienestar e instituciones privadas para atender la situación.

Por lo anterior, indicó que no se descarta que el uso de cubrebocas pueda volverse obligatorio en escuelas como medida preventiva, aunque precisó que la decisión dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que los casos confirmados en el estado aumentaron a 59, es decir, seis más que la semana pasada. No obstante, descartó emitir una alerta sanitaria al señalar que Puebla no enfrenta los mismos niveles de contagio que Chihuahua o Jalisco.