Jueves 12 Febrero 2026

Daniela Jiménez Bernal, hermana del presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Cholula, Mario Jiménez Bernal, denunció públicamente a su familiar por presuntas agresiones psicológicas y amenazas constantes en su contra.

A través de un video difundido en redes sociales, la mujer acusó al dirigente político de mantener una conducta violenta desde hace años en su contra.

Señaló que recibe llamadas telefónicas diarias desde su número y desde otros contactos, además de mensajes y comentarios ofensivos en sus redes sociales, presuntamente realizados desde cuentas falsas, así como desde perfiles vinculados a su esposa y colaboradores del partido.

En su mensaje, afirmó que su hermano se refiere a ella de manera ofensiva y que recientemente le aseguró que posee videos comprometedores de ella “que no quiere mostrar”. Indicó que parte de estas agresiones ocurren frente a su hija, situación que calificó como preocupante.

“Yo ya me cansé, porque no lleva una semana, esto ya lleva años que me llevo callando y no sé cómo referirlo o a quien decírselo y hasta el día de hoy tuve el valor, porque ya no aguanto más”, expresó Daniela Jiménez el video.

Te puede interesar: Néstor Camarillo descarta alianza entre MC y PAN en Elección 2027

La mujer explicó que se encuentra en condición vulnerable al ser madre autónoma y no contar con respaldo de otros familiares. Aseguró que teme por su integridad y que ha dejado de salir con tranquilidad de su domicilio y de su negocio ante la posibilidad de encontrarse con su hermano.

También señaló que Mario Jiménez Bernal representa un riesgo para sus colaboradores. Resaltó que, a trabajadores como Osvaldo Xicoténcatl, Sonia Acuatzin y Neftali Quintero los ha amenazado con golpearlos o causarles daño a través de terceros.

Asimismo, indicó que no ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por temor a represalias. La mujer responsabilizó públicamente a Mario Jiménez Bernal por cualquier situación que pudiera afectar su integridad, la de su hija y la de sus empleadxs mientras no se resuelva el conflicto.

“Es una persona muy agresiva, tu no lo conoces, él es mi hermano y yo lo conozco perfectamente. Ya estoy cansada de este tipo de amenazas hacia mi persona y a todo el personal que trabaja conmigo”, declaró.

Poco después, compartió un segundo video en el que informó que su hermano le ofreció una disculpa personal por lo ocurrido y que sostendrán una reunión para aclarar la situación.