Con una inversión total de 23 millones 558 mil 481 pesos, el presidente municipal Pepe Chedraui entregó los trabajos de rehabilitación vial y pavimentación de las calles Anáhuac – San José y 3 de Mayo en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, los cuales benefician a más de 31 mil habitantes de la capital. Durante el acto, el edil capitalino mencionó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por mejorar la infraestructura urbana y garantizar mejores vialidades para las y los poblanos. Por ello, la inversión realizada en esta demarcación contribuye a impulsar una movilidad segura y fortalece la conectividad en la zona.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Puebla con coordinación entre los tres niveles de gobierno Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó que los trabajos de fortalecimiento a la infraestructura vial permiten contar con colonias mejor conectadas, impulsan un mejor desarrollo económico y, por ende, más bienestar para las familias poblanas.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que estas obras permiten un mejoramiento integral a las vialidades, ya que cada acción se diseña con criterios técnicos que aseguren mayor vida útil de los pavimentos, con mejores condiciones de tránsito para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
![]() Cabe destacar que, como parte de los trabajos de rehabilitación vial de la calle Anáhuac – San José, se ejecutaron acciones de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de carpeta asfáltica, reductores de velocidad, bolardos y señalamientos verticales, aplicación de señalética horizontal e instalación de luminarias, en un área total de 11 mil 550 metros cuadrados. Finalmente, durante la intervención de la calle 3 de Mayo en la colonia La Rivera, se ejecutaron trabajos de pavimentación en un área total de construcción de 551 metros cuadrados, con un ancho de vialidad de 7 metros y una longitud de 78 metros. Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura con transparencia y responsabilidad, que generen un mayor beneficio social para las y los poblanos.
|
