Martes 17 Febrero 2026

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció que existe un rezago de inversión en los alrededores del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, donde hay terrenos federales abandonados y otros de carácter estatal invadidos, situación que limita el desarrollo de la zona.

Ante este panorama, el mandatario solicitó el respaldo de la Secretaría de Turismo para ampliar la terminal aérea y detonar inversión turística, con el objetivo de fortalecer la conectividad y el desarrollo económico regional.

Armenta indicó que, con la llegada de nuevos vuelos, Puebla refuerza su vinculación con las y los migrantes, al tiempo que avanza en una estrategia integral de conectividad, logística y crecimiento económico.

El gobernador informó que sostuvo reuniones con autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y áreas de Tenencia de la Tierra, con el propósito de rescatar los predios aledaños al aeropuerto y generar condiciones para su ampliación.

Te puede interesar: Puebla es prioridad nacional en vacunación contra el sarampión

El proyecto contempla no solo el crecimiento del aeródromo, sino también la construcción de hoteles y zonas de servicios, a fin de aprovechar el potencial logístico y turístico de la terminal aérea. Además, el mandatario destacó los avances en la promoción del mezcal y otros productos poblanos como parte de una estrategia complementaria para impulsar la economía estatal.