La oposición en el Congreso de Puebla se dividió ante la Gran Cadena por la Paz, que se llevará a cabo el viernes 20 de febrero en la Estrella de Puebla. La priista Delfina Pozos Vergara confirmó su asistencia a la protesta, mientras que el panista Marcos Castro Martínez descartó participar en la manifestación. La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobierno estatal no criminalizar la protesta, al señalar que los diputados también tienen derecho a manifestarse, independientemente de si pertenecen a un partido político. Te puede interesar: Convocan a manifestación por balacera en bar Sala de Despecho, en Angelópolis
Pozos Vergara señaló que su participación en la Gran Cadena por la Paz se debe a que, como madre de familia, está preocupada por la crisis de inseguridad que se vive en el estado y para que sus hijos no sean víctimas de la delincuencia, la cual no se puede negar y que evidencia una falla en la estrategia implementada. Panista no participará en la Gran Cadena por la PazPor su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, anunció que no participará en la manifestación del próximo 20 de febrero, a las 19:00 horas, en la zona de la Estrella de Puebla y Parque Sendela, a fin de no politizar el encuentro, luego de que el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, acusó a panistas de promover la movilización para capitalizar políticamente el asesinato de tres jóvenes en la zona de Angelópolis. Sin embargo, reiteró que la crítica hacia la inseguridad no tiene que ver con un partido político, sino que la ciudadanía reclama vivir en un estado seguro, por lo cual pidió no minimizar el hecho.
Cabe recordar que, de acuerdo con la convocatoria, la manifestación excluye a figuras públicas, como influencers, políticxs o servidorxs públicxs, con el fin de evitar la apropiación del movimiento, pues pretende ser de carácter ciudadano.
|