Viernes 20 Febrero 2026

La noche de este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en la comunidad de La Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con reportes preliminares, ambos cadáveres fueron encontrados semidesnudos y con impactos de bala. Las primeras investigaciones revelaron que la pareja pudo ser privada de la vida en Tlaxcala y abandonada en el lugar del hallazgo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad; sin embargo, fuentes policiales señalaron que corresponden a la pareja poblana reportada como desaparecida desde la mañana del jueves cuando se dirigía a Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió luego de que se reportara un vehículo abandonado con características similares al automóvil en el que viajaban Alexandro Agustín Tello y Karina de los Ángeles Ruiz. Se trata de un Jetta blanco con placas de la Ciudad de México, el cual fue asegurado en la localidad de Atlahapa, de la capital de Tlaxcala. 

Auto de la pareja reportada como desaparecida asegurado por autoridades de Tlaxcala. Especial. 

La última vez que se tuvo contacto con la pareja fue el jueves 19 de febrero, alrededor de las 08:30 horas, en inmediaciones del Parque España, tras haber dejado a sus hijos en el colegio. De acuerdo con información recabada, su desaparición habría ocurrido después de cruzar la caseta de la autopista Puebla–Tlaxcala.

Te puede interesar: Reportan desaparición de matrimonio en colonia Bella Vista; Fiscalía emite alerta

Tras el reporte, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió la ficha de búsqueda correspondiente e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000216/2026. Asimismo, fue activado el Protocolo Alba, mecanismo especializado en la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades confirmen oficialmente la identidad de los cuerpos. En tanto, el Instituto Oriente de Puebla, confirmó el fallecimiento de Alexandro y Karina y expresó su solidaridad para la familia, así como un llamado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.