Sábado 28 Febrero 2026

El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que ningún grupo delictivo es más fuerte que el poder del pueblo uniformado, en relación al Ejército Mexicano que participó en el operativo donde Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido el 22 de febrero en Jalisco.

Durante la Carrera Táctico Militar Guerreros de Puebla este sábado, el mandatario manifestó su solidaridad, admiración y gratitud al Ejército por la salvaguarda de la patria y la protección al estado de Puebla.

En ese contexto, advirtió que ninguna fuerza ajena a las instituciones, así como ningún grupo criminal tiene más poder que las fuerzas armadas.

“Que quede claro, ninguna fuerza ajena a las instituciones, ningún grupo delictivo es más fuerte que el poder del pueblo uniformado, que la fuerza, la táctica, el valor, el honor, la pasión con la que las fuerzas armadas trabajan en la protección de las y los mexicanos, de las y los poblanos”, subrayó.

Te puede interesar: Gobierno federal confirma muerte de “El Mencho” en operativo de Jalisco

Reconocimiento al Ejército Mexicano

Asimismo, Armenta Mier expresó su compromiso y reconocimiento al Ejército para seguir avanzando hacia el beneficio colectivo. Reiteró que su gobierno es de territorio y no de escritorio, así que invitó a los uniformados a seguir luchando, corriendo y a no dar un paso atrás.

Cabe mencionar que el Sargento Segundo de la Guardia Nacional, Juan Vázquez Francisco, originario de Jopala, Puebla, falleció durante el operativo federal en Jalisco donde fue abatido "El Mencho". Las autoridades locales y federales rindieron honores al sargento poblano tras su muerte en cumplimiento de su deber.