Jueves 12 Marzo 2026

Para visibilizar el papel de las mujeres en la creación artística y promover espacios de reflexión sobre igualdad y derechos, el Congreso del Estado de Puebla realizó el coloquio “Mujeres en el Arte”, un encuentro que reunió a artistasgestoras culturalesacadémicas y organizaciones civiles para dialogar sobre el impacto del arte en el empoderamiento femenino y la erradicación de la violencia de género.

En el coloquio “Mujeres en el Arte” participó el diputado José Luis Figueroa Cortés y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del CongresoDaniela Mier Bañuelos, quienes coincidieron en que abrir este tipo de espacios es fundamental para contribuir a la eliminación de la violencia de género.

Te puede interesar: Así votaron diputados de Puebla la reforma electoral de Sheinbaum

“Desde la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla celebramos arduamente la realización de estos encuentros, porque sabemos que el arte es un territorio donde se visibilizan experiencias”, señaló Daniela Mier.

El coloquio reunió a mujeres artistas, promotoras y gestoras culturales, así como a agentes políticas y de cambio social, con el propósito de reconocer su labor e incentivar su participación desde diversas disciplinas.

Impulsan en Congreso de Puebla el coloquio Mujeres en el Arte

Durante el encuentro participaron integrantes de Floreciendo Con Dignidad A. C., la organización Azul Cobalto y la agrupación Lex Pro Humanitas, que presentó la Guía de actuación y protección para mujeres en situación de violencia. Además, estuvo presente el titular de la Dirección de Administración y Finanzas del CongresoLuis Antonio Muñoz López.