La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reveló que le gustaría ser presidenta municipal de Tehuacán en 2027, sin embargo, reconoció que no son tiempos para aspirar a una candidatura. En conferencia de prensa este lunes, la morenista admitió que su presencia en Tehuacán ha aumentado, con el argumento de que es su casa y su labor lo amerita. Incluso, afirmó que muchas personas piden que respalde diversos temas.
Romero Garci-Crespo señaló que a cualquier persona que conoce las problemáticas, ha vivido, formado una familia o tiene negocios en Tehuacán, le gustaría cambiar la situación que vive la demarcación.
La dirigente estatal de Morena reiteró que no son tiempos para manifestar su interés de competir por un cargo de elección popular, e indicó que como dirigencia debe poner el ejemplo de esperar a que inicie el proceso electoral 2026-2027 y se abra la convocatoria para registrarse. Te puede interesar: Morena Puebla respalda a Gabriela Sánchez por licencias deportivas Morena instala consejos municipales en Puebla rumbo al 2027Por su parte, el vocero Agustín Guerrero Castillo informó que Morena instaló 20 Consejos Municipales en la entidad y en mayo de 2026 se instalará el de Puebla capital, el más grande del estado. Estos no definirán candidaturas y solo serán un órgano de trabajo. Las responsabilidades de los consejos municipales son orientar los trabajos de organización, afiliación, propaganda, difundir las actividades del partido, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y los 56 gobiernos municipales y diputaciones, así como repartir el periódico “Regeneración” y dar capacitación a los comités seccionales.
|