Jueves 02 Abril 2026

El liderazgo de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha trascendido fronteras y generado reconocimiento internacional, al grado de ser respaldado por figuras influyentes del cine y la música, quienes destacan su impacto político y social.

Meryl Streep, tres veces ganadora del Premio Oscar, destacó que México ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una mujer presidenta, a quien describió como un ejemplo para todas las niñas.

Te puede interesar: Sheinbaum reporta 97% de abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE y Bienestar

Viola Davis, actriz galardonada con el Premio Oscar, reconoció a la presidenta Sheinbaum por el envío de bomberos mexicanos a Texas para ayudar a la población tras las inundaciones en la región; además, celebró la inversión de Netflix de mil millones de dólares para producir series y películas en México.

Jamie Lee Curtis, en su más reciente visita a México, la actriz ganadora del Premio Oscar mostró su entusiasmo por el hecho de que una mujer gobierne al país.

Billie Eilish, ganadora del Grammy y del Premio Oscar, agradeció el envío de bomberos mexicanos en apoyo tras las inundaciones en Texas.

Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, respaldó a la mandataria y señaló que ella está ayudando, esto durante una presentación en Nuevo León.