Miércoles 08 Abril 2026

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares Miranda, aseguró que la presencia de narcomenudeo en escuelas de la capital se mantiene en niveles mínimos. Indicó que, en el último año, solo se ha atendido un reporte formal por la presunta venta de sustancias ilícitas en inmediaciones de una institución educativa, registrado en la zona de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No obstante, el funcionario subrayó que la vigilancia no se ha relajado, ya que continúan de manera permanente los operativos de seguridad en entornos escolares con el objetivo de salvaguardar a la comunidad estudiantil. Destacó que la coordinación con autoridades académicas y el monitoreo mediante la red de videovigilancia han sido clave para inhibir este tipo de conductas. Además, exhortó a estudiantes y madres y padres de familia a utilizar los canales de denuncia ciudadana ante cualquier situación sospechosa.

En otro tema, el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, con una afluencia de 195 mil visitantes. Asimismo, se informó sobre la recuperación de mil 458 vehículos con reporte de robo.

Te puede interesar: Puebla reporta saldo blanco en Semana Santa con operativo

Como parte del fortalecimiento en materia de seguridad, Pallares Miranda anunció la adquisición de 50 armas cortas adicionales, así como 150 mil cartuchos destinados a prácticas, con el fin de mejorar la capacitación de los elementos policiales.

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que, tras diversas quejas de automovilistas, se realizó el retiro de comerciantes ambulantes que obstruían parquímetros en el Centro Histórico, logrando liberar 60 espacios destinados al estacionamiento.