Sábado 11 Abril 2026

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género y promover una sociedad más igualitaria, el Congreso del Estado fue sede de la entrega de cerca de 200 constancias a mujeres capacitadas en habilidades psicoemocionales, una acción clave que impacta directamente en la construcción de entornos más seguros en diversos municipios de Puebla.

El Congreso local fue sede de la entrega de constancias de la “Capacitación en Habilidades Psicoemocionales para la Prevención de la Violencia y Discriminación contra la Mujer”, impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), Unidad Amozoc.

Te puede interesar: Congreso de Puebla destaca papel de mujeres en la administración pública

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del EstadoPável Gaspar Ramírez, estuvo presente en el evento, donde se reafirmó el compromiso de promover acciones que garanticen la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, acudieron Ricardo Mijangos, en representación de la titular de la Secretaría de las MujeresYadira Lira Navarro, y el director general del ICATEPAlfonso Aguirre González, quienes reconocieron el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las participantes en esta capacitación, que abona a los trabajos para contar con una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.

El ICATEP entregó cerca de 200 constancias a mujeres que concluyeron el curso, impartido por la Unidad Amozoc del Instituto, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres. Entre los municipios participantes se encuentran Santo Tomás HueyotlipanAcajeteAmozoc y Tzicatlacoyan, así como universidades de la entidad.