Martes 28 Abril 2026

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que Puebla atraviesa una etapa histórica en materia deportiva, consolidándose como sede de eventos nacionales y como espacio de formación para nuevas generaciones de atletas. Subrayó que su administración invierte en infraestructura, apoyos económicos y programas de activación física que fortalecen el tejido social.

Actualmente, Puebla participa en 38 de 51 disciplinas de la Olimpiada Nacional CONADE y busca ampliar su presencia a 40 en la próxima edición. Además, se han reforzado apoyos a atletas y entrenadores, el deporte escolar, masivo y profesional, junto con la rehabilitación de espacios deportivos.

Puebla impulsa programas deportivos comunitarios y suma medallas en la Olimpiada Nacional CONADE.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que destacan siete actividades clave: el Mundialito Llanero, el Mundialito Universitario, el Mundialito Interdependencias, la clase masiva de béisbol y softbol “Diamantes de Paz”, los Tequios por la Tierra, los Murales Mundialistas y el evento Mister México, acciones que promueven la activación física y la integración social.

En resultados, la delegación poblana suma siete medallas. En escalada deportiva, María José Estrada obtuvo oro. En ciclismo de ruta, el equipo conformado por Derek Alexander Lavadores, Adeo Sebastián Avedaño Ascención y Maximiliano Yael Tadeo Sosa consiguió oro.

Te puede interesar: Seis equipos de Puebla destacan en Olimpiada CONADE y van a la final

La plata correspondió a Juan José Almonte Almonte, Israel Paisano Tecpanecatl y José Antonio García Aparicio, mientras que también se obtuvieron medallas de bronce por equipos y una presea individual adicional para Juan José Almonte Almonte.

El Gobierno del Estado aseveró que el deporte es una política pública prioritaria, orientada a la inclusión, la formación integral y el desarrollo de las juventudes, consolidando a Puebla como epicentro nacional en esta materia.