Miércoles 29 Abril 2026

El sector empresarial y autoridades de San Martín Texmelucan acordaron reforzar la coordinación regional para impulsar el desarrollo económico, la seguridad y la inversión en una zona estratégica del estado de Puebla.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Juan Pablo Cisneros Madrid, sostuvo una reunión con integrantes de COPARMEX San Martín Texmelucan, en la que también participó el presidente municipal Juan Manuel Alonso.

Te puede interesar: Juan Pablo Cisneros Madrid asume formalmente la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla

En su mensaje, Cisneros Madrid destacó la importancia de consolidar a la región como un polo económico, logístico y comercial clave para la entidad, al formar parte de un corredor con conexión al Valle de Puebla-Tlaxcala, el corredor México–Veracruz y la zona centro del país.

Señaló que la región concentra más de 31 mil 300 unidades económicas en 12 municipios, de las cuales el 86 por ciento pertenece al sector terciario y el resto al secundario. Además, San Martín Texmelucan registra 13 mil 576 unidades económicas, colocándose como el tercer municipio con mayor actividad empresarial en el estado, solo detrás de Puebla capital y Tehuacán.

El dirigente empresarial llamó al sector productivo a asumir un papel más activo en la solución de retos económicos, sociales y de seguridad, al subrayar que no basta con generar inversión y empleo, sino también participar en el fortalecimiento institucional y el desarrollo comunitario.

Por su parte, la presidenta de COPARMEX San Martín Texmelucan, Liliana Salazar Vega, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades y empresarios para impulsar el crecimiento económico y la formalización de empresas.

En tanto, el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, reiteró la disposición de su gobierno para mantener una agenda de colaboración que fortalezca la inversión, la seguridad y el desarrollo regional.