Durante la inauguración del Ecoparque “La Ceiba” en Palenque, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó la soberanía nacional al señalar que ningún gobierno extranjero puede intervenir en territorio mexicano, al tiempo que destacó obras estratégicas y programas que impulsan el desarrollo del sureste.
Te puede interesar: Puebla respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional La jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que una muestra de la riqueza de México se refleja en el nuevo Ecoparque “La Ceiba”, que revela la grandeza del mundo maya con el árbol de la vida y la zona arqueológica ubicada en Palenque.
Informó que, como parte de su visita a Chiapas, supervisó las obras de interconexión del Tren Maya de carga con el Tren Interoceánico, cuya intersección consta de 21 kilómetros ubicados en Palenque, lo que convertirá a este municipio en el punto que une al sur con el norte del país. ![]() Añadió que, en coordinación con el Gobierno de Chiapas, se construirá la carretera Palenque-Ocosingo, que se licita la siguiente semana; y adelantó que este domingo continuará en la entidad para anunciar la entrega de becas Gertrudis Bocanegra para las y los estudiantes que ingresen a la universidad. El director general del Grupo Mundo Maya, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, detalló que el 80 por ciento del Ecoparque “La Ceiba” está destinado a área verde; cuenta con 112 luminarias solares, un sistema de manejo integral de residuos y tratamiento de agua; dos biodigestores para el funcionamiento del parque, amenidades como ciclopista y trotapista con una longitud de mil 610 metros, y un bicipuerto con capacidad de 36 unidades. Además de su privilegiada ubicación a 7 kilómetros de Palenque, la estación Tren Maya, el Hotel Mundo Maya y el Aeropuerto Internacional. El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó lo que representa la ceiba para el pueblo chiapaneco desde tiempos ancestrales como un puente que comunica al universo con la vida y afirmó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es como la ceiba.
|
