Miércoles 13 Mayo 2026

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia a la diputada federal de Puebla, María de los Ángeles Ballesteros García, quien fue designada como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del estado.

Durante la sesión de este miércoles 13 de mayo, se aprobó la licencia solicitada el pasado 8 de mayo por la diputada federal del Distrito 03 de Teziutlán, con efectos a partir del lunes 11 de mayo de 2026 por tiempo indefinido.

Te puede interesar: ¿Quién es Marilyn Ballesteros, nueva titular de Medio Ambiente en Puebla?

En consecuencia, la suplente Norma Sirley Reyes Cabrera —ex diputada local del PRI y ex delegada regional del Sistema Estatal DIF en Tlatlauquitepec— rendirá protesta como integrante de la Cámara de Diputados.

El pasado lunes, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo oficial la llegada de María de los Ángeles Ballesteros como nueva secretaria de Medio Ambiente, después de que Mayra Lizeth Orellana Caballero presentó su renuncia al cargo.

¿Quién es María de los Ángeles Ballesteros?

Marilyn Ballesteros, la nueva secretaria de Medio Ambiente fue regidora de Teziutlán en dos periodos, de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024, así como coordinadora del DIF en ese municipio.

También fue diputada local suplente en la LIX Legislatura, de 2014 a 2018, pero no tomó protesta. Es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).