Viernes 19 Junio 2026

El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación vial en la colonia Fraternidad Antorchista, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las colonias del sur de la ciudad. La intervención forma parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en Puebla Capital.

El alcalde Pepe Chedraui encabezó el arranque de la rehabilitación de la calle José Martí en la colonia Fraternidad Antorchista.

El edil señaló que para este año la administración municipal tiene proyectado alcanzar 4 mil 410 calles renovadas, las cuales se sumarán a las 5 mil calles rehabilitadas previamente por el gobernador del estado, Alejandro Armenta.

“Estamos trabajando cerca de nuestra gente, llevando a cada colonia servicios de pavimentación, rehabilitación vial, alumbrado público, entre otros. Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los poblanos con acciones que cambian vidas”, expresó Chedraui.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla intervino mil 480 calles en 2025

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Wences Ovidio Celis Córdova, destacó que los resultados tangibles solo se alcanzan con trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, y agradeció al alcalde por la obra que beneficiará a miles de habitantes del sur de la ciudad.

El subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que se intervendrán 2 mil 118 metros cuadrados, mediante acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, señalética horizontal, señalamientos verticales y luminarias.

“Vamos a colocar carpeta asfáltica en una longitud total de 200 metros, con un ancho de vialidad de 7 metros y un área de pavimento de mil 400 metros cuadrados”, puntualizó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla continúa con la mejora de la infraestructura vial en diferentes zonas de la capital, en beneficio directo de la ciudadanía.