Un total de 500 personas provenientes de distintas microrregiones de Puebla fueron beneficiadas con una jornada de atención especializada para tratar problemas visuales como cataratas y pterigión, considerada la más grande realizada hasta ahora en la entidad. La estrategia fue posible gracias a la coordinación entre el Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Fundación Telmex y el Hospital de Especialidades "5 de Mayo" del ISSSTEP, donde se efectuaron las intervenciones del 18 al 21 de junio. Durante una visita al nosocomio, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, supervisó las cirugías y recorrió las instalaciones acompañada por el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas; el director del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Joaquín Espidio Camarillo.
La titular del patronato ingresó a las áreas quirúrgicas bajo los protocolos sanitarios y posteriormente dialogó con pacientes que ya habían sido operados, quienes compartieron su satisfacción por recuperar parte de su visión y mejorar su calidad de vida. Te puede interesar: Ayuntamiento de San Andrés Cholula ofrecerá cursos gratuitos para emprendedores Las cataratas generan una pérdida progresiva de la vista debido a la opacidad del cristalino, mientras que el pterigión consiste en el crecimiento anormal de tejido sobre la superficie ocular, una condición que puede provocar molestias permanentes y afectar la visión. Las autoridades destacaron que esta jornada representa una de las acciones más amplias en materia de salud visual desarrolladas en Puebla, con el objetivo de acercar atención médica especializada a la población. |