El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, concretó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tec de Oriente, orientado a ampliar las oportunidades de profesionalización y desarrollo académico de la juventud local. Durante el acto protocolario, el rector de la institución educativa, Rafael Arronte, calificó el acuerdo como una iniciativa única en la región. Asimismo, reconoció la disposición de la administración municipal para situar la formación de las y los jóvenes como un eje prioritario para el desarrollo comunitario.
El Gobierno de San Pedro Cholula y la Universidad Tec de Oriente firman convenio para otorgar becas del 50% a jóvenes del municipio. Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández reiteró que el fortalecimiento del sector educativo, tanto en el ámbito público como en el privado, constituye uno de los pilares de su gestión. La edil agradeció la corresponsabilidad de las autoridades universitarias en el diseño de estrategias conjuntas a favor de los estudiantes cholultecas. Te puede interesar: Gobierno de San Pedro Cholula realiza jornada de atención ciudadana y entrega apoyos asistenciales De acuerdo con los términos del convenio, las y los jóvenes residentes del municipio que concluyan sus estudios de educación media superior —preparatoria o bachillerato— podrán acceder de manera directa a una beca del 50 por ciento de descuento para cursar cualquiera de las licenciaturas ofertadas por dicha casa de estudios. Finalmente, Fernández destacó la intervención de Carolina Fernández Fabre, regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, quien se desempeñó como enlace institucional para la gestión y consolidación de este beneficio en apoyo a la economía de las familias de San Pedro Cholula. |
