La formación académica y el desarrollo deportivo de las juventudes poblanas forman parte de una estrategia conjunta entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud, que busca ampliar las oportunidades para estudiantes en los 37 planteles del subsistema. Durante un encuentro con alumnas y alumnos del COBAEP, la titular de la dependencia estatal, Gaby “La Bonita” Sánchez, sostuvo un diálogo con estudiantes, docentes y padres de familia, a quienes llamó a mantener la disciplina y aprovechar las oportunidades de crecimiento académico, cultural y deportivo. La funcionaria compartió parte de su experiencia como deportista de alto rendimiento y destacó que la perseverancia y la preparación son elementos fundamentales para alcanzar metas y superar obstáculos. Por su parte, el director general del COBAEP, Humberto Aguilar Viveros, resaltó la coordinación con la Secretaría de Deporte y Juventud para fortalecer actividades deportivas, culturales y artísticas que contribuyan a la formación integral de las y los jóvenes.
Te puede interesar: Mundialito Social busca detectar talentos deportivos en Puebla Asimismo, señaló que el gobierno estatal mantiene programas e inversiones orientadas a mejorar la infraestructura educativa y reconocer el talento académico, artístico y deportivo de los estudiantes. Durante la jornada también se reconoció a jóvenes destacados en distintas disciplinas y se reiteró el compromiso de impulsar espacios que favorezcan la participación y el desarrollo de las nuevas generaciones. |