Personal del gobierno de Puebla recorrió el Paseo de Campeonas y Campeones, una obra de rehabilitación urbana que busca rendir homenaje a atletas locales y transformar espacios públicos en zonas seguras, recreativas y de identidad deportiva. El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta obra fortalece la identidad deportiva de Puebla al reconocer en vida la trayectoria de las y los atletas poblanos que han puesto en alto el nombre de la entidad. Te puede interesar: Sheinbaum destaca a Puebla por adquirir maquinaria propia para obras públicas Durante un recorrido, acompañado de las y los deportistas destacados que forman parte del gabinete estatal, el Ejecutivo añadió que el Paseo se estableció como un proyecto integral que mejora la imagen urbana y contribuye a una movilidad más segura en los accesos y salidas de la capital. ![]() Armenta Mier anunció una segunda etapa de intervención en la colonia Maravillas y adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se impulsará el mejoramiento de parques y gimnasios al aire libre ubicados cerca de las 70 vialidades que recibirán mantenimiento este año, para convertirlos en Senderos de Paz, como lo instruye la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que el proyecto incluyó la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados, con juegos infantiles, dos canchas de fútbol 7, gimnasio al aire libre, área de estacionamiento y la recuperación del monumento Vela Votiva, acciones que benefician a más de 1.54 millones de habitantes mediante una inversión de 108 millones de pesos. ![]() Además, resaltó que la zona permanecía en condiciones de abandono y vandalismo, mientras que hoy ofrece un entorno digno que inspira a niñas, niños y jóvenes. La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que el Paseo de Campeonas y Campeones contará con 22 bustos de deportistas poblanos que representan el esfuerzo, la disciplina y la resiliencia. Asimismo, convocó a la ciudadanía a preservar estas instalaciones y anunció la realización de actividades deportivas que fortalecerán el tejido social y consolidarán al deporte como una herramienta de transformación. ![]() Las y los poblanos que recibirán este reconocimiento son Mario González Lugo, Marcos Madrid, William de Jesús Córdoba, Maricruz Colón Tenorio, Gaby “La Bonita” Sánchez, José Luis Sánchez Solá, Ariadne Hernández Rodríguez, Aurelio López Ríos, Koichi Choda Watanabe, Nelly Edith Miranda Herrera, Manolo Lapuente, Yola Ramírez, José Ramón Fernández, Claudia Romero Rodríguez, Roberto Ruiz Esparza, Diana Coraza, Salomón Elías Jauli, Celia Flores, Carlos Poblete, Yadira Lira Navarro, Edgar Chumacero y Leo Flores Sánchez. Entre las figuras homenajeadas destaca Roberto Ruiz Esparza, asesor deportivo y referente histórico del Club Puebla, reconocido por registrar la mayor cantidad de partidos completos y participaciones en liguilla con la institución, además de recibir distinciones nacionales por su desempeño. También forma parte de este reconocimiento José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, entrenador y rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP). ![]() Durante el recorrido, vecinas y vecinos expresaron su respaldo a las acciones de recuperación urbana. Emmanuel Ruiz consideró que el reconocimiento a los atletas poblanos visibiliza sus logros y fortalece el atractivo turístico de la ciudad. Mientras que Mónica Andreu destacó que la rehabilitación de accesos y cruces peatonales incrementa la seguridad y facilita la movilidad de las personas. En tanto, Pedro Ramírez resaltó la limpieza y embellecimiento de calles y camellones, además de considerar que el Paseo de Campeonas y Campeones constituye una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones alcancen metas deportivas de nivel nacional e internacional.
|



