Este jueves ingresó formalmente al Congreso de Puebla la solicitud de las regidoras y los regidores del municipio de Acatlán de Osorio para investigar y, en su caso, destituir del cargo a la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas. Durante la sesión ordinaria del Pleno, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Marcos Castro Martínez, turnó el oficio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente. Te puede interesar: Alcaldesa de Acatlán se casa con marino en medio de su proceso de revocación Además, envió copia a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Legislativo. Las regidoras y los regidores de Acatlán de Osorio solicitaron la intervención del Congreso para el inicio de la investigación y, en su caso, del procedimiento de suspensión o revocación de mandato de la alcaldesa. Pavel Gaspar se pronuncia sobre la boda de alcaldesa Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez, reiteró que la solicitud será analizada a partir de este jueves 25 de junio y que se revisarán las pruebas que se presenten. Respecto a que la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas se haya casado con el exsecretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez López, en medio del proceso de destitución que enfrenta, el morenista señaló que existen ciudadanxs inconformes tanto con el actuar de la edil como con el de las y los regidores.
Según el acta de matrimonio, la alcaldesa de Acatlán se casó el 23 de junio en el municipio de Atlixco. El acto se realizó en medio del procedimiento que enfrenta, así como de protestas y del rechazo de la mayoría del Cabildo por presuntas irregularidades, falta de diálogo, actitudes impositivas, opacidad y abusos.
|