Sábado 27 Junio 2026

La diputada local Nayeli Salvatori Bojalil no descartó competir por la reelección, una diputación federal o la presidencia municipal de San Pedro Cholula en las elecciones de 2027.

La legisladora de Morena aseguró que es una mujer institucional, por lo tanto, esperará a que su partido defina su participación en el proceso electoral 2026-2027.

“Si el tema es la reelección, vamos a la reelección, si es federal, la presidencia municipal y si el tema es vete a tu casa, me voy a mi casa, feliz, pero apoyando a la 4T”, declaró.

Nay Salvatori comentó que Morena determinará si mide su perfil en alguna encuesta para así saber si competirá por la reelección en el Congreso del Estado, ser de nuevo diputada federal o gobernar el municipio de San Pedro Cholula.

“Creo que miden a todos los cuadros, en todas las posiciones para ver en dónde salen mejor posicionados. No me he medido, yo me apego a lo que sea mejor para el proyecto. Todas nos deberíamos ver como presidentas”, dijo.

Te puede interesar: Morena pide a Nay Salvatori investigar antes de colgarse de escándalos

¿Quién es Nay Salvatori?

Nay Salvatori fue diputada federal en el periodo de 2018 a 2021 por el extinto partido Encuentro Social (PES) y desde el 2024 es diputada local de Morena por el Distrito 18 de Cholula.

La diputada local de Morena por el Distrito 18, Nayeli Salvatori Bojalil, perfila sus opciones políticas de cara al proceso electoral 2026-2027.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Madero y la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac Puebla.

Se ha destacado por sus declaraciones polémicas, la más reciente se dio el 25 de junio cuando dijo que votará en contra de reconocer los derechos de las infancias transgénero, bajo el argumento de que es madre y los niños no tienen la capacidad de tomar decisiones como solicitar cambios en su acta de nacimiento.