28 Junio 2026

La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) abrió este fin de semana las actividades del Torneo Nacional Ídolo Poblano 2026, una competencia que reúne a 83 boxeadores de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, con el objetivo de impulsar el talento amateur.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la inauguración del certamen y reconoció el esfuerzo de las y los deportistas, a quienes llamó a continuar con su preparación para alcanzar un desarrollo profesional dentro del boxeo.

El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá "El Chelís", destacó que el torneo nació por iniciativa de la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby "La Bonita" Sánchez, y afirmó que la universidad busca convertirse en un espacio para la formación de atletas de alto rendimiento.

 

Las competencias se desarrollan durante sábado y domingo en el área de box de la universidad, con peleas que abarcan desde la categoría mosca ligero femenil hasta peso pesado varonil, bajo la coordinación del entrenador Sergio "Checo" Niño.

Te puede interesar: Mundialito Social busca detectar talentos deportivos en Puebla

En la inauguración también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Deportivo, Giovanna Araujo, y la campeona y réferi Judith Rodríguez. Los campeones del torneo se conocerán al concluir las finales programadas para este domingo.