Viernes 31 Julio 2026

Habitantes e integrantes del plantón de Acatlán de Osorio bloquearon parcialmente la carretera Izúcar de Matamoros-Oaxaca para exigir una respuesta a la solicitud de revocación de mandato contra la presidenta municipal Guadalupe Lucero Bárcenas.

La protesta ocurre 46 días después de que los inconformes iniciaron el movimiento para pedir la salida de la alcaldesa, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta concreta por parte de los gobiernos estatal o federal.

Habitantes de Acatlán de Osorio intensificaron sus protestas con bloqueos intermitentes en la vía federal para presionar por la destitución de la alcaldesa.

Los manifestantes tomaron la vialidad a la altura de la entrada a Acatlán de Osorio, donde colocaron mantas y gritaron consignas como “¡Fuera Bárcenas!”. El cierre no es permanente.

Además, los integrantes del plantón informaron que permitirán el paso de vehículos en ambos sentidos cada 30 minutos, por lo que se registran afectaciones para quienes circulan entre Puebla y Oaxaca.

Te puede interesar: Nueva ambulancia de traslados de Acatlán lleva 25 días sin ser utilizada

Incluso pidieron a los habitantes del municipio que informen a sus conocidos para evitar dicha vialidad y evitar retrasos en sus viajes.

A pesar de la llovizna registrada durante la tarde, los manifestantes permanecieron sobre la carretera y advirtieron que mantendrán la protesta.