Miércoles 05 Agosto 2026

Con el objetivo de dignificar los espacios destinados al desarrollo y la convivencia de las personas adultas mayores, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y el DIF Municipal entregaron los trabajos de rehabilitación de la cancha de cachibol, así como la recuperación de jardines y zonas al aire libre en la Casa del Abue.

La intervención fue liderada por la alcaldesa Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, quienes destacaron que estas obras buscan garantizar instalaciones funcionales para promover un envejecimiento activo y saludable.

Te puede interesar: Dignifican instalaciones de la "Casa del Abue" en San Pedro Cholula con faena comunitaria

La remodelación fue posible gracias al esquema de trabajo coordinado entre la administración pública, el voluntariado asistencial y la donación del proyecto ejecutivo y mano de obra por parte del sector privado.

Durante el acto inaugural, las autoridades municipales señalaron que la recuperación del inmueble incluyó la reorganización de áreas internas para ofrecer mayor comodidad a los usuarios que acuden diariamente a realizar actividades físicas y recreativas.

Con esta renovación de infraestructura, el Ayuntamiento cholulteca reafirmó su compromiso de mantener políticas de inclusión y atención prioritaria para los adultos mayores, consolidando espacios seguros y adecuados para su integración comunitaria.