Lunes 10 Agosto 2026

El gobierno de Puebla destinará mil 500 millones de pesos durante 2026 al programa Obra Comunitaria, cuyos recursos serán administrados por vecinos organizados para ejecutar proyectos en sus comunidades, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante una reunión con líderes de Guadalupe Hidalgo y colonias del sur de la capital.

“Absolutamente nadie puede pedirles algo por los programas como el de Obra Comunitaria, son las y los vecinos organizados los responsables de estas acciones. Tampoco puede alguien recomendarles a quien haga la obra”, enfatizó Laura Artemisa García Chávez.

Te puede interesar: Refuerza Secretaría de Bienestar de Puebla la vigilancia de recursos contra la pobreza

Al sostener una reunión informativa, Laura Artemisa García explicó las reglas de operación del programa y exhortó a los y las asistentes a trabajar en comunidad para avanzar unidos y hacer de Puebla un estado de transformación.

Asimismo, explicó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, se puso en marcha el programa Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla y, durante los recorridos, personal de la dependencia detectó que muchas familias, aproximadamente 10 mil, no contaban con tinacos.

“Por eso, a través de Obra Comunitaria entregamos tinacos, porque las personas no pueden almacenar el agua en cubetas, hay que resolver esa situación”, aseveró la secretaria de Bienestar.

Asimismo, Laura Artemisa García hizo un llamado a los inspectores para organizar reuniones informativas que permitan identificar a las familias que requieren tanto el vital líquido como los tinacos, para verificar cuántas personas aún no han sido consideradas y garantizar que les llegue este beneficio.

“Es aquí en territorio que se logra la transformación a través de la justicia social, porque queremos que los y las poblanas tengan mejor calidad de vida”.

Finalmente, la secretaria subrayó que estas acciones responden a la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum.