16 Agosto 2026

Más de 500 adultos mayores de Puebla capital participaron en una jornada de baile y ejercicio con rutinas adaptadas, como parte de las actividades organizadas durante agosto para promover la actividad física entre este sector de la población.

La Activación Física Musicalizada fue organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) y reunió a los asistentes para realizar diferentes ejercicios acompañados de música.

Durante la jornada, las personas participantes siguieron rutinas de baile y movimientos adaptados a sus condiciones, con la intención de ofrecer una alternativa de ejercicio y generar un espacio de convivencia.

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, participó en la actividad, realizada como parte del Mes de las Personas Adultas Mayores.

El director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, explicó que estas jornadas buscan incorporar a diferentes sectores de la población a actividades deportivas y de activación física.

Te puede interesar: Juventudes celebran su día con desfile por la transformación de Puebla

 

“Queremos que nuestras personas adultas mayores tengan espacios donde puedan activarse, convivir y disfrutar del deporte”, señaló el funcionario municipal.

Zayas Gallardo indicó que el instituto pretende llevar este tipo de actividades a más puntos de Puebla capital, con ejercicios adecuados para la participación de las personas adultas mayores.

La jornada forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento durante agosto, enfocadas en generar espacios de convivencia, recreación y actividad física para este grupo de la población.