Sábado 22 Agosto 2026

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Meade Ocaranza, aseguró que para su partido el senador Néstor Camarillo Medina ya no existe, así que descartó iniciar un procedimiento en su contra.

De visita en Puebla, atribuyó al ahora senador de Movimiento Ciudadano los señalamientos de que el Partido Revolucionario Institucional perderá el registro en las elecciones de 2027. Aseguró que el tricolor está más fuerte que nunca.

En ese sentido, descartó iniciar un procedimiento sancionador en contra de Camarillo Medina por presuntamente traicionar al PRI y desatender a la militancia. Aseguró que aquellas personas que renunciaron al partido ya no importan.

“Ya son historia, nosotros seguimos adelante, no tenemos tiempo para ellos. Nos importan más los que están que los que se fueron. Quien lo dice (que vamos a perder el registro) está equivocado, ha de ser Néstor. Él ya se fue, ya está en otro partido, aquí ya no existe, ya no importa”, respondió Meade Ocaranza.

Te puede interesar: PRI Puebla respalda a Alito Moreno pese a polémica por dichos contra periodistas

Morena copió al PRI figura de coordinadores, asegura

Tras la toma de protesta a defensoras y defensores de Puebla, aseguró que el partido Morena copió al PRI la figura de coordinadores, considerada la antesala de las candidaturas que serán postuladas en la próxima contienda electoral.

“Nos copiaron a nosotros, vamos a trabajar en territorio con la gente, no como ellos adelantar las campañas, usando recursos públicos, eso hace Morena”, dijo.

El secretario de Organización agregó que la dirigencia estatal del PRI es oposición y su presidenta Xitlalic Ceja García trabaja “bien”, pese a los señalamientos de que no hay críticas hacia el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier.