La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que la aplicación de pruebas antidoping a candidatos para las elecciones de 2027, dependerá de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. En conferencia de prensa, coincidió con el gobernador Alejandro Armenta Mier en el sentido de que cualquier persona que quiera participar en la próxima contienda electoral debe ser ejemplar, debido a la gran responsabilidad que tendrá. La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena afirmó que no es su facultad pedir que se apliquen pruebas antidoping a las candidaturas, toda vez que es una competencia del CEN y se implementará si existe una legislación.
Por su parte, el representante de Morena ante las autoridades electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, explicó que es facultad del Congreso del Estado hacer las reformas correspondientes para que las pruebas antidopaje sean obligatorias.
El jurídico anticipó que la dirigencia respaldará a la bancada de Morena en las reformas que se lleven a cabo en la materia y aseguró que, de manera responsable, las diputadas y diputados de esta fracción analizarán la iniciativa. A título personal, Bermúdez Ruiz se dijo dispuesto a hacerse la prueba antidoping para descartar el consumo de sustancias ilícitas. Te puede interesar: Morena Puebla apoya pruebas antidoping para candidatos en 2027 Morena tacha de cacicazgo al matrimonio Cuautle-TlatehuiEn otro tema, el representante electoral de Morena opinó que no le sorprende que policías de San Andrés Cholula hayan incurrido en presunta extorsión y agresión en contra de una ciudadana, al señalar que esa es su forma de gobernar. Agregó que esperarán el resultado de la investigación y consideró que el matrimonio conformado por la alcaldesa Guadalupe Cuautle y su esposo, Edmundo Tlatehui, mantiene un cacicazgo en el municipio y gobiernan de forma prepotente. |