30 Agosto 2026

Seis jóvenes competirán para convertirse en la Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo, certamen cuya primera eliminatoria se realizará el 5 de septiembre y la final una semana después, el 12 de septiembre.

Las participantes son Melany Rosas Graciano, de 16 años; Amairani Vargas Garza, de 21; Karen Michel García Rodríguez, de 18; Brigitte Yanet Paleta López, de 20; Andrea Zoe Sarmiento Totolhua, de 16; y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, de 21 años.

Durante la presentación oficial de las candidatas, el secretario de Gobernación municipal, Emmanuel Cortés Farfán, informó que el proceso contempla una primera eliminatoria el próximo viernes 5 de septiembre.

Posteriormente, el 12 de septiembre se llevará a cabo la final para definir a la Reina de las Fiestas Patrias 2026, así como a quienes ocuparán los lugares de princesas.

 

El certamen contempla una bolsa de 35 mil pesos en premios. La ganadora recibirá 20 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 10 mil pesos y el tercero, 5 mil pesos.

Las participantes serán evaluadas en aspectos como desenvolvimiento, conocimiento de las tradiciones y representación de valores relacionados con las mujeres de Cuautlancingo.

Te puede interesar: Cuautlancingo planta 300 árboles para recuperar el río Atoyac

El jurado está integrado por los regidores Yoshi Andrés Lira Navarro y Marco Antonio Sauce Paleta; Fernanda Mendoza, representante de Ferni Store; Salvador González, jefe de Programas de Educación; así como Vania Moreno Totolhua, Reina de las Fiestas Patrias 2025, y Brenda Yamilet Yáñez Izquierdo, princesa de la edición anterior.

El gobierno municipal señaló que el concurso busca involucrar a las juventudes en las actividades culturales y tradicionales relacionadas con las celebraciones patrias.