Lunes 31 Agosto 2026

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena citó a audiencia a las diputadas locales Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, como parte del procedimiento sancionador iniciado en su contra por comentarios discriminatorios sobre los adultos mayores.

Salvatori presentó enlaces de notas periodísticas sobre comentarios realizados por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; así como sobre la investigación iniciada contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa.

La audiencia virtual se celebrará el próximo viernes 4 de septiembre a las 08:00 horas, de acuerdo con el expediente publicado por el órgano partidista.

Esta etapa del procedimiento se llevará a cabo con o sin la asistencia de las diputadas y se podrá diferir una sola vez, siempre que alguna de las partes presente causa justificada, por caso fortuito o fuerza mayor, mediante escrito.

Ofrecen episodio del podcast “Descasadas”

Tanto Nay Salvatori como Grace Palomares ofrecieron pruebas técnicas, instrumental de actuaciones y la presuncional legal y humana ante la CNHJ.

Te puede interesar: Denuncian a Nay Salvatori y Grace Palomares ante Fiscalía de Puebla

A diferencia de Salvatori, Palomares solo ofreció como pruebas el video completo del episodio del podcast “Descasadas”, para que sea estudiado y analizado en su integridad y de forma contextual; enlaces electrónicos y fuentes de información pública para acreditar los hechos narrados en el escrito de contestación.

“CITACIÓN A AUDIENCIA. Con base en lo anterior, y al haberse agotado debidamente la etapa de admisión de pruebas, se procede a continuar con la siguiente fase del procedimiento, consistente en la celebración de la audiencia estatutaria, la cual se llevará a cabo en modalidad remota, con el objeto de agilizar el trámite, eficientar el procedimiento y privilegiar el uso de herramientas electrónicas, en estricto respeto a los derechos de las partes. Se cita a Audiencia estatutaria conforme a lo siguiente: La audiencia estatutaria en modalidad virtual se celebrará el día 4 de septiembre de 2026 a las 8:00 horas horario del centro”.