Tradicional Rosca de Reyes sube su precio hasta en un 20 por ciento

Habrá esta semana aumento a los costos de otros insumos o accesorios que requieren las roscas de reyes

La tan deliciosa Rosca de Reyes y que es tan esperada por muchos poblanos en estas fechas, subirá su costo ante el aumento de sus insumos, así lo informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan). 

En entrevista para diversos medios de comunicación, el empresario panadero aseguró que este aumento se debe a los costos de otros insumos o accesorios que requieren las roscas, como las cajas para empaquetarlas o las frutas para adornarla. 

Señaló que las roscas en panaderías tradicionales llegan  a tener un costo de hasta 300 pesos, según su tamaño, por ejemplo: la rosca mini tradicional pasará de 40 pesos a 50 pesos; la chica de 120 pesos a 140 pesos; la mediana de 180 pesos a 220 pesos, y la grande de 270 a 300 pesos.

Lee tambiém: Ayuntamiento de Puebla propicia la participación ciudadana a través de comités

En el caso de las roscas rellenas, estas tendrán un costo que oscila entre  los 150 pesos a los 350 pesos; mientras que la especial, irá de los 250 pesos a los 480 pesos.

Otro aumento que enfrentan es el gasto del gas y de las cajas de envoltura, por eso a través de esta organización tratan de hacer compras masivas. para lograr costos de mayoreo y poder hacer frente a la inversión para la elaboración de  las roscas.

La Rosca de Reyes no es lo único que resultó afectado con el alza en los insumos, pues a partir del 10 de enero la Upmipan ajustará el precio de la torta de agua de 3 a 3.50 pesos la pieza, debido al incremento en la materia prima.

  • URL copiada al portapapeles