Usuarios de la plataforma DiDi, más seguros con el “Botón de Emergencia”

Con el botón de emergencia, los usuarios tendrán la asistencia que requieren en todo momento

La plataforma de movilidad inteligente, DiDi, dio a conocer que, de acuerdo con una encuesta realizada por esta empresa, 7 de cada 10 usuarios en México se sienten más seguros con el Botón de emergencia. El Botón de emergencia tiene el objetivo de asistir con prontitud a los usuarios que lo activan, enviando la ayuda necesaria en caso de haber sufrido un accidente, o bien, contactando a las autoridades correspondientes en caso de que se necesite apoyo.

Al presionar el Botón de emergencia dentro de la app, el usuario es contactado por el equipo de seguridad especializado para evaluar la situación, enviar ayuda o compartir la información con las autoridades. Los usuarios son acompañados por el equipo de seguridad en todo momento para asegurarse de que reciban el apoyo necesario ante incidentes o accidentes. 

En una ocasión se dañaron dos llantas de un vehículo, durante un viaje y el pasajero activó el botón de emergencia para recibir apoyo. El equipo de seguridad especializado hizo contacto con el conductor para brindarle ayuda y asegurarse de que todos estaban bien. Una vez confirmado, se brindó servicio de grúa y asistencia del seguro para el conductor, mientras que el pasajero pudo tomar otro viaje. De esta manera, se demuestra la eficiencia de esta función de seguridad cuando es utilizada de manera responsable y en coordinación con las autoridades.

 “La seguridad es una prioridad de mejora continua y requiere la colaboración de todos -plataforma, usuarios y autoridades- para crear un ambiente más seguro. Desde DiDi buscamos fomentar una cultura de prevención y crear conciencia sobre las funciones de seguridad disponibles en la app, que pueden ayudar a prevenir con solo tocar el escudo que aparece en la pantalla, seleccionar ‘Servicios de emergencia’ y activar el Botón de emergencia”, señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.

El Botón de emergencia, una de las más de 20 funciones de seguridad disponibles en la app. Más información en: https://mexico.didiglobal.com/seguridad-didi/


  • URL copiada al portapapeles