Tiroteo en una secundaria de Texas deja 4 heridos, el sospechoso ya fue detenido

La policía ha informado que el sospechoso ya se encuentra bajo custodia.

Este miércoles por la mañana, se registró un tiroteo en una escuela secundaria en Texas, Estados Unidos, donde las autoridades confirmaron un saldo de cuatro heridos.

Cuatro personas resultaron lesionadas en el tiroteo y tres de ellas fueron trasladadas al hospital, incluyendo un menor de 15 años que está en condición crítica y estaba en cirugía. Una adolescente con una lesión menor ya abandonó la clínica y otro hombre de 25 años es reportado en buena condición, informó la cadena NBC News.

La cuarta persona fue una mujer embarazada, quien no requirió hospitalización y fue atendida en la escuela.

El tiroteo se llevó a cabo en la Timberview High School, la cual se encuentra ubicada en Arlington.

La Policía llegó a la escuela con varios elementos para atender la situación, cerrando los accesos del centro educativo, mientras que estudiantes y profesores estaban confinados en las aulas y oficinas del instituto.

También lee: Más de 200 mil niños y niñas quedan huérfanos en México tras la pandemia

En redes sociales circularon varios videos de las detonaciones al interior de la Timberview High School.

Según las investigaciones preliminares, se cree que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma. La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en la institución educativa.

De acuerdo con Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, aún no está claro cómo llegó el arma a la escuela.

El sospechoso fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, quien escapó en un automóvil tras el incidente pero fue capturado más tarde y acusado de cargos de ataque agravado con arma.

 

 


  • URL copiada al portapapeles