¿Vas a comprar durante el Buen Fin? Checa estas herramientas para comparar los precios

El fin de semana más barato del año será del 10 al 16 de noviembre.

¿Quién no ama los descuentos? Aceptémoslo todo el mundo espera el Buen Fin porque significa comprar eso que tanto buscabas a menor precio.

Sin embargo, durante estos días no faltan las tiendas que elevan los costos de los productos días antes para después ponerlos a su precio original, haciéndolos pasar por un descuento.

Para ayudarte a vaciar tus carritos de compras sin que te lleven al baile, te presentamos algunas herramientas para que compruebes si son verdaderas o no las rebajas que tienen las tiendas durante estos días.

Así es, existen páginas y aplicaciones que comparan los precios por ti, con el fin de que cuides tu dinero.

Keepa

Esta será tu mejor aliada si eres fan de comprar en Amazon. A pesar de no ser una aplicación o página, Keepa tenía que ser la numero uno en esta lista. Se trata de una extensión para Google Chrome que te mostrará si el costo de un producto ha subido o bajado en los últimos meses. Incluso te notifica cuando esta rebajado.

Así que no pierdas más tiempo y actívala ahora, ya que te ayudara aun terminando el Buen Fin. Es muy sencillo solo debes registrarte en su sitio oficial, seleccionar el país donde te encuentras, bajar la extensión y activar el plug-in de Keepa en Chrome.

Luego ir a Amazon y cuando selecciones una oferta te aparecerá una gráfica con el historial de precios.

También lee: Da Eduardo Rivera Pérez banderazo a operativo conjunto “Buen Fin 2021”

Mercado Track

Al igual que Keepa se trata de una extensión de Google Chrome, aunque en este caso sirve únicamente para verificar ofertas en Mercado Libre. Es fácil de utilizarla, solo debes descargarla en el buscador y seleccionar la opción “Mercado Track(Local)”, añádela a Chrome y listo.

Cuando quieras revisar un producto solo debes dar click en “Ver en Mercado Track”, con esto te aparecerá un gráfica con el comportamiento de los precios de las últimas semanas.

Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor habilitó en su sitio web una herramienta para comparar precios de productos en específico. En este caso, solo te mostrará los resultados de la ciudad o municipio donde el usuario se encuentre, además el monitoreo es sobre las ventas en las tiendas físicas y no en línea.

App oficial de El Buen Fin 2021

Esta aplicación habilitada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), te da la posibilidad de revisar miles de promociones en productos y servicios a nivel nacional.

Su descarga es gratuita y está disponible para dispositivos iOS o Android, en ella puedes encontrar los vínculos de cada producto para que te redirija al sitio de la tienda si lo que deseas comprar en línea.

El Buen Fin 2021 es una iniciativa del gobierno de México para incentivar la economía del país, luego de un año y medio de pandemia por COVID-19, aunque en el 2020 hubo Buen Fin, se espera que este año, la iniciativa tenga un repunte significativo.

  • URL copiada al portapapeles